lunes, 25 de octubre de 2010

Exitoso evento radial en Negrete

Un éxito resulto la actividad radial realizada por el Radio Club Carabineros de Los Ángeles en la comuna de Negrete.

Con el apoyo incondicional del municipio de la comuna, encabezado por el alcalde Edwin Von Jentschick, que facilitó la plaza de armas y equipos de amplificación, los socios de la entidad pudieron mostrar a niños, jóvenes y adultos, el trabajo social que realizan los radioaficionados y que se vio plasmado durante el terremoto del 27 de febrero.

Jorge Moya, presidente del Radio Club Carabineros Los Ángeles, señaló que lo anterior permitió que la jornada de difusión, tuviera una muy buena aceptación entre la comunidad.

Al igual que una actividad similar realizada en población Santiago Bueras de Los Ángeles, hubo contacto con estaciones de diversas ciudades, donde la gente que asistió al evento, especialmente estudiantes, pudieron conocer la labor de ayuda social que realizan los radioaficionados.


















Conoce a nuestros colegas del Radio Club Lebu

Nuestros amigos del Radio Club Lebu están mas vigentes que nunca.  En esta oportunidad hemos tenido noticias del lanzamiento de su pagina web www.radioclublebu.superweb.cl  la que prometen ir actualizando con noticias del hobby.

viernes, 22 de octubre de 2010

Gran interés en Negrete


El 22 de Octubre de 2010. Se realizó la activación de la comuna de Negrete, Región del Bio-Bio.  En la oportunidad nuestro Radio Club Carabineros Los Angeles - CE5SLC, hizo transmisiones al aire libre en la plaza de armas en demostración para la comunidad y alumnos de colegios y liceos de la comuna y alrededores.

 

 



Estudiantes asistentes a la actividad



 Si quieres ver fotos y audio de la actividad lo puedes hacer aquí

jueves, 21 de octubre de 2010

Activación comuna de Negrete

Se les recuerda a todos quienes deseen participar que este viernes 22 de Octubre, haremos una activación radial en Negrete. A través de la frecuencia 147.600 Mhz entregaremos mas antecedentes durante el día.

lunes, 18 de octubre de 2010

Reconocimiento a radio aficionados de Copiapo

El Radio Club Carabineros Los Angeles - CE5SLC -  hace un sentido reconocimiento al trabajo de los radio aficionados de Copiapo y el norte del país, que colaboraron desde el primer momento en las labores de rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.

Desde esta zona del país, un abrazo y reconocimiento a su esfuerzo y dedicación que demuestra una vez más, que los radio aficionados están para cosas grandes y que su colaboración en situaciones de emergencia es muy importante.

sábado, 16 de octubre de 2010

Activación comuna de Negrete

El próximo viernes 22 de Octubre, el Radio Club Carabineros Los Angeles, realizará una activación radial en la comuna de Negrete.

La actividad comenzará a las 10 horas y esta previsto que culmine a eso de las 14 horas.

La invitación es para todos quienes deseen asistir a esta actividad, sean o no integrantes de nuestro Radioclub.

Quienes deseen mayores antecedentes, pueden contactarse con el presidente Jorge Moya - CE5WOK - en los 147.600 Mhz.

martes, 5 de octubre de 2010

Llamado a rendir exámen

Para los interesados en rendir exámen en Noviembre, a estudiar, el material se encuentra disponible aquí.  No olvidar que el reglamento es igual para todas las categorías, las personas que rinden por primera vez (que no tienen licencia) deben estudiar para la categoría Aspirante.

 

La documentación que deben presentar es la siguiente:

  •  CATEGORIA ASPIRANTES: 

    • Certificado de nacimiento

    • Certificado de antecedentes para fines especiales

       

  • CATEGORIA NOVICIOS, GENERAL, SUPERIOR
    • Certificado de antecedentes para fines especiales


El plazo para entrega de  los antecedentes vence el 15 de Octubre de 2010

Si deseas mayor información no dudes en consultar

domingo, 3 de octubre de 2010

¿Cómo se mide un sismo?

Si Usted lo desea puede visitar la primera entrega de este tema


Para medir un sismo, en Chile se utilizan dos escalas:
 
a) Escala de Richter.

Esta escala mide la magnitud de un sismo, por lo que constituye una medida cuantitativa del tamaño de él. Está relacionada con la energía elástica liberada en su fuente o foco, propagándose esta energía mediante ondas sísmicas. Se calcula mediante una expresión matemática, cuyos datos se obtienen del análisis de los registros instrumentales. Es una escala logarítmica. Su valor es calculado por instituciones especializadas que mantienen redes de monitoreo sísmico y debe ser informado a las direcciones de protección civil y emergencia en todos sus niveles y a ONEMI.


El sismo mas grande, registrado instrumentalmente en el mundo, alcanzó una magnitud de 9,5 Richter el 22 de Mayo de 1960 en Chile


b) Escala Modificada de Mercalli.

Escala cualitativa, mediante la cual se mide la intensidad de un sismo. La medición se realiza observando los efectos o daños producidos en las construcciones, objetos, terrenos y el impacto que provoca en las personas en un cierto lugar. La estimación del grado de intensidad la debe realizar un observador entrenado para tal efecto y debe ser informado a las direcciones de protección civil y emergencia en todos sus niveles y a ONEMI. Esta escala va desde el grado I hasta el XII con sus respectivas especificaciones. Norma chilena adoptada oficialmente el 9 de agosto de 1961.

sábado, 2 de octubre de 2010

Sismos en Chile

Como parte de las capacitaciones de manejo de emergencias realizadas por nuestro Radio Club, se reproduce la información proporcionada por ONEMI en cuanto a "sismos en Chile".  Mayores antecedentes los podrá encontrar en www.onemi.cl 

 
"Los sismos son fenómenos naturales de permanente ocurrencia en Chile.  No existe aún en el mundo tecnología capaz de predecir el lugar, momento y severidad de un sismo."